viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Merlo, San Luis

#Proyecto

Debaten en el Senado la regulación del teletrabajo

La Comisión de Trabajo y Previsión Social comenzó a debatir este miércoles el proyecto de teletrabajo que obtuvo media sanción en Diputados el pasado 25 de junio.
viernes 17 de julio de 2020
Teletrabajo
Proyecto para regularlo.-
Proyecto para regularlo.-

Fue con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los titulares de la CGT y la CTA, Héctor Daer y Hugo Yasky, respectivamente.

En el inicio de la reunión, la vicepresidenta de la comisión, la santacruceña María Belén Tapia, aclaró que había pedidos del sector privado para que les dieran espacio para hacer sus planteos ante la comisión, por lo que consultó si se pretendía emitir dictamen este mismo jueves, a lo que el titular de la comisión, Daniel Lovera, aclaró que se trataba de una reunión informativa y que no iban a sacar dictamen todavía. Si bien admitió que la idea es avanzar rápidamente con el tema, por lo que tratarán “la semana próxima, lunes, martes o miércoles, avanzar con un dictamen”.

El tema es que los senadores tienen ya desde hace tiempo sus propios proyectos. Nueve en particular, correspondientes a los senadores Gladys González, Silvina García Larraburu, Eugenia Catalfamo, Daniel Lovera, Antonio Rodas, Alberto Weretilneck, Mariano Recalde, Mario Pais y Julio Cobos. Y lo que está en tratamiento es el proyecto proveniente de Diputados. “Veremos cómo consensuamos esto”, puntualizó el pampeano Daniel Lovera, “Atento a que no es un proyecto del Poder Ejecutivo el que estamos tratando”, subrayó.

En su intervención, Moroni aclaró de entrada que no conocía los proyectos del Senado, por lo que no le parecía “prudente ni fundado opinar sobre lo que no conozco”.

Al hablar, planteó dos problemas que plantea el tema del teletrabajo. Uno, cómo mantener con el trabajo en el domicilio la vinculación grupal, esto es, que el que no está trabajando dentro de la empresa “no se desconecte del grupo”. Y el otro, que obviamente “estamos mezclando el ámbito laboral con el personal”.

SL24

Más noticias
Últimas noticias