viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Alerta

Preocupación por posible ingreso ilegal de personas a San Luis por aire

Se investiga el aterrizaje de una avioneta en una estancia cerca de La Toma, pero también trascendió el vuelo de helicópteros para transportar personas desde otras provincias a San Luis. De esta manera evaden los controles terrestres.
sábado 27 de junio de 2020
Investigación
El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, brindó detalles sobre una investigación en curso debido al aterrizaje de un avión en la estancia Onakera
El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, brindó detalles sobre una investigación en curso debido al aterrizaje de un avión en la estancia Onakera

El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, brindó detalles sobre una investigación en curso debido al aterrizaje de un avión en la estancia Onakera, hecho que sucedió el viernes a la tarde.

“Se encuentra ubicada al noroeste de La Toma, a diez kilómetros aproximadamente. En este momento están llevando a cabo las diligencias los efectivos de la Unidad Regional 6, y está llegando el personal de salud para hacer los controles sanitarios correspondientes. Es un avión con diez asientos y en la estancia se encontraban catorce personas, declaran haber viajado tres y es todo materia de investigación, en este momento está interviniendo la jueza Besso”, precisó.

“En principio no habrían cumplido con el protocolo de ingreso a la provincia que implica pedir autorización para arribar bajo las condiciones que la Provincia estipula que, en términos generales, es cumplir una cuarentena donde la autoridad sanitaria lo designe”, explicó Anastasi al analizar las posibles sanciones por este incumplimiento.

También trascendió que se mantiene el alerta por posibles vuelos de helicópteros, para transportar personas desde provincias limítrofes e ingresar a San Luis de manera ilegal.

Más noticias
Últimas noticias