viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 17.3ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Villa de Merlo: detectaron el ingreso ilegal de tres personas y la violación al protocolo por parte de un camionero

Se trata de dos empleados de la Cooperativa Telefónica de Merlo que fueron y volvieron a La Paz evitando controles, al igual que un motociclista que ingresó a través de un bordo de tierra.
martes 23 de junio de 2020
Declaraciones
El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi
El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi

El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi afirmó que se intensificaron los controles porque el riesgo es muy elevado en la zona y, por lo tanto, hay más de 50 efectivos adicionales a los dispuestos para todo lo que tiene que ver con el COVID-19 y controlando la trazabilidad de las personas en el norte provincial, especialmente, en los accesos a Villa de Merlo.

CUATRO CASOS

Durante este fin de semana, se detectó a cuatro personas que incumplieron las normas del Comité de Crisis: el primero es un camionero que ingresó a la Villa de Merlo y en lugar de dirigirse al Centro de Transferencia de Cargas, se fue a dormir a su casa. El segundo caso tiene que ver con dos empleados de la Cooperativa Telefónica de Merlo que fueron denunciados por la empresa tras haber viajado a La Paz, ilegalmente, con el objetivo de visitar parientes. Por último, un motociclista pasó por el costado de un terraplén ingresando a Merlo y evadiendo los controles.

“Todas las situaciones están a disposición de la Justicia; y van a ser hisopados este lunes para descartar contagios”, señaló Anastasi, quien además expresó que “estas circunstancias pueden echar por tierra el esfuerzo que hacemos los puntanos todos los días”.

 

Más noticias
Últimas noticias