La Biblioteca de Piedra Blanca cumple hoy 25 años
Biblioteca Leopoldo Lugones
Hoy se cumplen 25 años de su inauguración.
#Aniversario

La Biblioteca de Piedra Blanca cumple hoy 25 años

La Biblioteca Popular “Leopoldo Lugones” fue inaugurada el 15 de junio de 1995 en el Día Nacional del Libro.
15/06/2020

Está ubicada en Piedra Blanca arriba muy cerca del límite interprovincial con Córdoba. Justo en el ingreso a la Reserva Natural el Viejo Molino sobre la avenida de los Incas. Una reliquia histórica que se mantiene en el tiempo y es visitada por miles de turistas cada año.

La pequeña casa rosada fue construida por 1840. Sus paredes son de adobe, tiene techo de cañas, vigas de algarrobo y techo de zinc. Allí se almacenaba harina del molino harinero que funcionó entre 1840 y 1930. Los historiadores cuentan que era propiedad de Esteban González, suegro del poeta cordobés Leopoldo Lugones (nombre con el que se bautizó la biblioteca).  

A lo largo del tiempo mismo edificio fue cumpliendo otras funciones como la de vivienda, destacamento policial, almacén, pulpería, depósito, etc. El 15 de junio (Día del Libro Argentino) de 1995 se convirtió en la Biblioteca Popular “Leopoldo Lugones”.

Actualmente es uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad. Almacena más de 12.000 libros y recibió durante estos años importantes visitas como la de María Kodama en 2012. La profesora Cecilia De Gabriel, historiadora y referente cultural de la Villa de Merlo, es la presidenta de la Asociación de la Biblioteca.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.