viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Villa Praga

Dos hombres detenidos sospechados de cometer un asalto en un establecimiento rural

Están acusados de un violento hecho sucedido el pasado 10 de junio donde asaltaron a una persona en un campo, la golpearon y la ataron. Los ladrones se fugaron en una moto.
domingo 14 de junio de 2020
Detenidos
Los dos sujetos acusados de un violento robo en un campo. Foto: policia
Los dos sujetos acusados de un violento robo en un campo. Foto: policia

Según el Jefe de la Unidad Regional 6, con asiento en La Toma,  este viernes 12  de junio personal de la Brigada de Investigaciones dependiente de esa unidad regional realizó un allanamiento en una vivienda situada en calles Lafinur y Pringles de Villa Praga.

Se contó con la anuencia del Juzgado de Instrucción en Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, con sede en Concarán.   La medida judicial fue en virtud  de  una causa caratulada preventivamente “averiguación robo calificado en despoblado, privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de arma de fuego”,  actuaciones labradas por efectivos de Comisaría 27 de la localidad de San Martín.

Dichas actuaciones, fueron a raíz de la denuncia de un hombre propietario de un establecimiento rural ubicado en el paraje Cerros Negros, quien el día miércoles 10 de junio, cerca las 19 fue asaltado por dos sujetos que se conducían en moto y llevaban cascos puestos cubriendo así sus rostros.

De acuerdo con fuentes policiales, los individuos lo amenazaron con un arma de fuego, lo golpearon, le sustrajeron dinero en efectivo, lo maniataron para luego darse a la fuga. Como resultado del allanamiento se logró detener a los sindicados del asalto, se secuestró una motocicleta Honda Titan 150, dos cascos protectores, un arma de fuego de fabricación casera,  dinero en efectivo, prendas de vestir y calzado.

 Los ahora detenidos se encuentran alojados en la Comisaría 27 y a disposición del juzgado interviniente.

 

Más noticias
Últimas noticias