viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.7ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Detuvieron a tres personas por un incendio que afectó a la Quebrada del Condorito

La Fiscalía determinó que el origen del fuego habría sido intencional. Los detenidos son el dueño de una estancia y dos trabajadores del lugar.
lunes 08 de junio de 2020
Detuvieron a tres personas por un incendio que afectó a la Quebrada del Condorito

El dueño de una estancia y dos de sus empleados quedaron detenidos este sábado, acusados de provocar un incendio que destruyó al menos 140 hectáreas, de las cuales 60 corresponden a la reserva natural “Quebrada del Condorito”. 

El pasado 16 de mayo, una gran columna de fuego se produjo en los límites de los Departamentos San Alberto y Punilla, entre la estancia San Alejo, la Reserva Hídrica Pampa de Achala y el Parque Nacional Quebrada del Condorito. 

Para extinguir las llamas debieron trabajar con intensidad los bomberos de Traslasierra y de Punilla, más un avión hidrante.

La Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero inició una investigación al respecto y emitió un comunicado este sábado, en el que informa que individualizaron a los autores del hecho: el dueño de la estancia San Alejo y dos empleados que trabajan allí, quienes "lo habrían llevado a cabo de manera intencional". 

El comunicado afirma que "el hecho delictivo el mismo acarrea graves consecuencias en el impacto ambiental de la zona. El peligro creado fue concreto, ya que implicó riesgo para personas y bienes por la expansibilidad de las llamas, debiendo trabajar varias dotaciones de bomberos que arriesgaron su vida para sofocarlo, y que sin su oportuna intervención el incendio se hubiese propagado aún más, causando mayores daños, requiriéndose de gran esfuerzo humano y de recursos de la Provincia para su extinción".

Desde la Justicia ordenaron un allanamiento que culminó con la detención de los tres individuos, que quedaron imputados y alojados en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de la ciudad de Córdoba. También secuestraron elementos de interés de la causa, una carabina calibre 22 con mira telescópica, una pistola 9 milímetros y munición.

(Fuente: La Voz)

Más noticias
Últimas noticias