viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Investigación

La autopsia confirmó que Florencia Magalí Morales murió por asfixia mecánica

La mujer fue hallada sin vida en una celda de la Comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara a donde había sido llevada por incumplir el aislamiento obligatorio. La justicia emitió un comunicado.
jueves 09 de abril de 2020
Edificio judicial
El edificio del Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara
El edificio del Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara

En un comunicado, la oficina de prensa del Poder Judicial publicó este miércoles un texto referido al caso de Florencia Magalí Morales, la vecina de Santa Rosa del Conlara que el domingo fue hallada sin vida en una celda de la Comisaría 25, a donde había sido trasladada por violar el aislamiento social obligatorio. Quizá como una respuesta al revuelo que causó el caso, el informe hace un repaso de las actuaciones de la Policía y de los funcionarios judiciales y confirma que la mujer murió por asfixia mecánica.

El lunes, la oficina de prensa de la Policía de San Luis publicó una nota en la que informaba lo ocurrido la tarde del domingo y que explicaba cómo Morales, que tenía 39 años, había terminado demorada antes de ser hallada sin vida con un cordón asido al cuello.

El texto del periódico judicial publicado esta noche ahonda en algunos detalles del procedimiento policial, dando a conocer, por ejemplo, el nombre de los policías que intervinieron en la detención, uno de los cuales fue rasguñado por Morales. También explica que, una vez hallado el cuerpo, la celda y el cadáver fueron revisados por el médico forense Gustavo Lafourcade en presencia del criminalista Eduardo Alonso, de Valentín Fornisari, el secretario en turno del Juzgado Multifuero de Santa Rosa, del subjefe de la Unidad Regional III, comisario Jorge Bustos, y de personal de la División Criminalística de dicha unidad.

El informe también detalla que hoy fue agregado al expediente el resultado de la autopsia, con el siguiente extracto: “Causa inmediata de la muerte: muerte por asfixia mecánica. Data de muerte: tiempo inferior a las tres horas”. No hay detalles del elemento empleado para el ahorcamiento, que supuestamente fue un cordón que Morales obtuvo de la capucha del buzo tipo canguro que llevaba puesto. Tampoco si el cuerpo tenía evidencia de otras lesiones, derivadas, quizá, del forcejeo con los efectivos que la detuvieron.  El cuerpo de Morales, se informó, fue entregado a familiares el mismo lunes.

Ahora, concluye el parte judicial, el juzgado espera que el Laboratorio de Policía Científica de la Jefatura Central de la Policía de San Luis le eleve los resultados de los análisis toxicológicos que van a practicarle a varias muestras de tejido y fluidos de la víctima. (el diario de la república / redacción )

 

 

Más noticias
Últimas noticias