viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

#Falsedad

Alertan sobre falsas denuncias por Facebook de violación de cuarentena

Las redes sociales se multiplican con denuncias ciertas sobre violación de aislamiento pero al mismo tiempo hay acusaciones falsas que involucran a personas que sí están cumpliendo con el aislamiento social. Un caso terminará en la justicia civil.
sábado 21 de marzo de 2020
Comisaria 26
Comisaria 26 en Villa de Merlo.
Comisaria 26 en Villa de Merlo.

Las redes sociales, en especial Facebook, sirve para compartir información certera sobre el Coronavirus covid-19, aunque también la cantidad de información falsa contamina los muros y genera confusión. En especial, cuando se usan grupos para denunciar situaciones de supuesto no cumplimiento de la cuarentena obligatoria y eso no es cierto. Esos escraches virtuales ya han tenido consecuencias en Villa de Merlo con denuncias en sede policial para que esas mentiras se investiguen en la Justicia.

DENUNCIA POR FALSEDAD

En uno de los casos, dos personas que viven en Villa de Merlo fueron "escrachados" en Facebook como que llegaban de viaje de Italia. La información era falsa. Además, la policia cuenta con registros de viajeros del exterior cuya información fue suministrada por Migraciones. Los involucrados en la mentirosa publicación emitieron un comunicado que señala: “Desmentimos públicamente la información falsa que hoy circuló con nuestras fotos y nombres involucrando no sólo a nuestras personas sino también acusando a la empleada que nos ayuda con las tareas de la casa, sumando a Fermin Arte de Autor, proyecto del que fuimos los fundadores pero que desde hace más de 4 años, no somos más los dueños. Vivimos en la Villa de Merlo, habíamos viajado el lunes 9 de marzo a trabajar a Buenos Aires y regresamos a Merlo el jueves 19 de marzo. El viernes 20 fuimos denunciados por un vecino y luego al día siguiente difamados como inconscientes en las redes sociales. Llegaremos hasta las últimas consecuencias iniciando las acciones que correspondan para que este tipo de conductas no sucedan más. Agradecemos a amig@s y conocid@s por los llamados y muestras de apoyo. (Alejandra Antoniassi - Franco kimbel)

 

Más noticias
Últimas noticias