jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Peña de las artes en Casa Museo Palmira Scrosoppi

La actividad que tuvo lugar el fin de semana y debió suspenderse por mal clima, será esta tarde a partir de las 17 avenida del Sol y avenida de la Luna. La entrada es libre y gratuita.
jueves 13 de febrero de 2020
Casa Palmira
Hoy se realiza la primera Peña de las artes.
Hoy se realiza la primera Peña de las artes.

La primera Peña de las artes será este jueves 13 de febrero desde las 17. Habrá exposición y venta de pinturas y esculturas realizadas por artistas merlinos. También música en vivo, danza, fogón y cantina.

PUESTA EN VALOR DEL MUSEO

Silvia Lencina, secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina contó a Infomerlo que aún están trabajando en el orden de la casa. Estuvieron realizando un inventario de toda la documentación, muebles y pertenencias de Palmira.

“Se fue armando la casa como ella quería. El deseo de Palmira era que su casa fuera para los artistas plásticos y para mostrar las obras de los merlinos. Ahora volvemos a la fuente a su deseo”, expresó la funcionaria.

Si bien aún quedan cuestiones por terminar, dijo que “la idea es abrirla a los artistas plásticos para que vieran como fue evolucionando la puesta en valor”.

La peña se ira repitiendo en otras ocasiones. “En la casa se hacían tertulias. Tenemos algunas fotografías incluso del Poeta Agüero que desde uno de los balcones recitaba poesías a los invitados que estaban en el parque. Queremos ir rescatando todo eso y volver a instalar la imagen física de Palmira. Tenemos un autorretrato y después hay una gigantografía que vamos a hacerla más grande aun y se va a colocar afuera”, adelantó.  

VISITAS GUIADAS

Además la funcionaria contó que Beba Ortega (hermana de Juan Carlos y quien fue muy amiga de Palmira), junto a la guía Jorgelina del Pino realizarán visitas guiadas gratuitas para contar a merlinos y turistas sobre la historia de la artista y su casa.

Más noticias
Últimas noticias