Fumar es más caro: aumentaron los cigarrillos por séptima vez en lo que va del año
Aumentos

Fumar es más caro: aumentaron los cigarrillos por séptima vez en lo que va del año

Así lo anunció la tabacalera Massalin Particulares. En esta oportunidad, el incremento rondará el 9 por ciento.
11/11/2019

Aumentó el precio de los cigarrillos de la tabacalera Massalin Particulares. Según un comunicado de la empresa el incrementó será de alrededor del 9 por ciento.

Se trata de séptimo aumento en lo que va del año. El anterior había sido durante los primeros días del octubre pasado.

De acuerdo a la información publicada en el sitio de la AFIP. Los cigarrillos Marlboro Box de 20 que hasta ayer se vendían en $116 pasarán a valer $130 mientras que los Marlboro KS de 20 irán de $105 a $115 y los Marlboro Box de 10, aumentarán de $59 a $65.

Los cigarrillos Philip Morris pasarán de $105 a $115 para su versión box y de $96 a $105 para la versión KS. En tanto, la marca L&M subirán de $80 a $85 para la presentación KS y los L&M Blue costarán $90.

Benson & Hedges y Virginia Slims en su versión box de 20 se venderán a $145. El precio anterior era de $130.

Según el sector tabacalero, los aumentos se deben a la alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor, que existe en Argentina.

Cabe destacar que de acuerdo a la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía los kioscos y demás canales de venta tienen prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.

(Fuente: Los Andes)

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.