viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Dos detenidos por el robo de la caja fuerte a la aseguradora de Flavio D' Angelo

Los allanamientos se hicieron en la ciudad de Córdoba. Fue apresada una pareja. Se secuestró dinero, armas, documentación y un auto marca Citröen, que se presume fue usado para el robo.
lunes 15 de abril de 2019
Dos detenidos por el robo de la caja fuerte a la aseguradora de Flavio D' Angelo

El robo de una caja fuerte a una aseguradora de Villa de Merlo llevó a los investigadores hasta la ciudad de Córdoba. Allí, el viernes por la tarde, policía de San Luis en conjunto con la policía de Córdoba allanaron en simultáneo dos domicilios. Uno en la calle Julio Alborada del barrio Parque Liceo y el segundo procedimiento en la calle Unquillo. En el trabajo en conjunto la policía detuvo a una pareja y secuestraron a varios elementos vinculados al robo en Merlo. Documentación, vestimenta, dinero en efectivo y un vehículo marca Citroën, fueron incautados. Los detenidos fueron trasladados en las últimas horas a Merlo, mediante orden de extradición, y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Penal a cargo del juez Jorge Pinto. La investigació fue llevada adelante por la Brigada de Merlo.

DROGA

Según fuentes policiales, en el mismo allanamiento se detuvo a un hombre de 30 años que intentaba escapar con una bolsa con varios “ladrillos” de marihuana. En el lugar la policía se topó con una “cocina casera” de droga donde se hallaron elementos relacionados con ese tipo de delito y se prepara la droga para su distribución y consumo. Se secuestró sustancias de corte, precursores, acetona, éter y solventes, una pileta (del tipo Pelopincho) con resto de sustancia (pasta base en su fondo) utilizada para preparar la droga, fuentones para mezcla, ollas para cocinar, prensa hidráulica, plaquetas para prensa, tacos de madera, tamizado y tela para filtrado de la mezcla de pasta base, bandeja con la misma sustancia y un cepillo para diluir la preparación. Además en el lugar había, armas, inhibidores, más dinero en efectivo, chaleco antibala. Dando la idea de que allí se realizaba el proceso completo de elaboración de cocaína, también había una cocina común y ollas de presión con restos de “paco”. Por ello todo relacionado con delitos previstos en la ley de estupefacientes (23737), se concretó la detención del joven que intentó darse a la fuga. Con lo que implica el delito, Personal Policial de Córdoba solicito la presencia de la Gendarmería, la Policía Federal y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).Tomando participación en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro.

Más noticias
Últimas noticias