martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso 25.5ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Tras peregrinar durante cuatro días, llega a Villa Cura Brochero la cabalgata de la Fe

La tradicional Cabalgata Brocheriana que congrega para esta época a miles de fieles que peregrinan en honor al «cura gaucho» concluirá hoy luego de atravesar por diversos medios la Pampa de Achala a lo largo de cuatro jornadas.
viernes 15 de marzo de 2019
Tras peregrinar durante cuatro días, llega a Villa Cura Brochero la cabalgata de la Fe

La tradicional Cabalgata Brocheriana que congrega para esta época a miles de fieles que peregrinan en honor al «cura gaucho» concluirá hoy luego de atravesar por diversos medios la Pampa de Achala a lo largo de cuatro jornadas. La peregrinación de fieles a caballo, a pie y en bicicleta comenzó el pasado martes desde la localidad de Malagueño.
Ese martes los fieles partieron para hacer noche en San Antonio de Arredondo. A partir de allí, el día miércoles comenzó la etapa más dura, ya que por dos jornadas debieron atravesar el macizo más grande de la provincia, en algunos casos con temperaturas muy bajas. Sin embargo los peregrinos llegaron anoche a la localidad de La Posta y hoy desde horas tempranas tomarán el Camino del Peregrino para concluir en la localidad de Villa Cura Brochero.
Este año la cabalgata que congrega a fieles del “cura gaucho” designado por la Iglesia Católica como el Primer Santo Argentino, cumple 25 años. Si bien en algunos momentos el evento ha sido mucho más convocante, la mística de peregrinar para agradecer los favores de José Gabriel del Rosario Brochero se mantiene intacta.
Se estima que la cabalgata llegará a Villa Cura Brochero cerca de las 18 horas y la jornada concluirá con una misa en honor del santo y los fieles. (Fuente: Diario de Carlos Paz)

Más noticias
Últimas noticias