jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Fuego en Córdoba

Traslasierra: Ya son 5.800 las hectáreas afectadas por el incendio

El foco se extiende por varios kilómetros en la zona de Travesía, San Javier, La Población y La Paz, en el Valle de Traslasierra. Trabajan 180 bomberos y 6 aviones. No hay evacuados.
miércoles 10 de octubre de 2018
Grandes daños
El incendio se declaró el lunes en proximidades de San Javier. Crédito: Federación de Bomberos de Córdoba.
El incendio se declaró el lunes en proximidades de San Javier. Crédito: Federación de Bomberos de Córdoba.

Casi 200 bomberos intentan controlar este miércoles los incendios que se desataron el lunes cerca del paraje El Carrizal y que se extendieron por un sector del Valle de Traslasierras, afectando a bosques y pastizales de varias localidades del oeste de Córdoba, que representan un total de 5.800 hectáreas. Ya no quedan evacuados.

“Hay muchos recursos dispuestos, seis aviones hidrantes, un avión vigía y un helicóptero”, confirmó el director general de Defensa Civil, Diego Concha.

“El frente del fuego tiene varios kilómetros en zonas de difícil acceso y con generación tupida”, explicó y dijo que varios bomberos debieron ser asistidos por inhalación de humo

Respecto a los rumores que indicaban que los bomberos no tenían recursos, expresó: “El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Riesgos y Catástrofes y Defensa Civil trabajan de manera coordinada y está prevista la logística para estos casos. Estamos asistiéndolos”, subrayó.

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, también se expresó en cuanto a la situación y remarcó que se trata de "un incendio difícil" que "va a tardar unos días extinguirlo". 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, dijo que la Provincia "se pone a disposición por estos daños irreparables". "El Gobierno tiene previsto en su emergencia recursos para asistir a las familias", garantizó.

INVESTIGAN SI FUERON INTENCIONALES

Eugenia Ferreyra, fiscal en Villa Dolores, contó a Cadena 3 que este martes vecinos autoconvocados de la zona afectada reclamaron en los tribunales de esa localidad agilizar una denuncia hecha tiempo atrás por la supuesta intencionalidad en el inicio de los focos ígneos.

La fiscal investiga de oficio desde el lunes este nuevo incendio en esa zona del Valle de Traslasierras. “No descartamos ninguna hipótesis y queremos esclarecer lo sucedido”, expresó. (Cadena 3)

 

 

Más noticias
Últimas noticias