viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

Aniversario

Un festejo multitudinario para celebrar los 40 años de los Bomberos Voluntarios

Cientos de personas acompañaron a los integrantes del cuartel local durante el desfile y el posterior festival.
lunes 17 de septiembre de 2018
Desfile
CIentos de vecinos acompañaron a los bomberos voluntarios en sus 40 años.
CIentos de vecinos acompañaron a los bomberos voluntarios en sus 40 años.

Los vecinos de Villa de Merlo acompañaron de manera masiva la celebración de los 40 años del cuartel de Bomberos Voluntarios, una institución muy arraigada en la comunidad. El festejo se hizo frente al barrio Los Fresnos, en la calle paralela a la Ruta 1 por donde se hizo el desfile. Delegaciones de cuarteles de San Luis, Córdoba y Buenos Aires se hicieron presente en Villa de Merlo con sus unidades al igual que un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Además de las delegaciones de bomberos voluntarios, otras entidades como agrupaciones gauchas, representantes escolares y deportivas acompañaron el desfile. Desde el palco principal, el intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, presidió la celebración junto a concejales, legisladores e invitados. Tras la parte protocolar y ante el aplauso del público, se dio paso a lo festivo. Y allí, la música y la danza extendió el reconocimiento social hasta más allá del atardecer. Se trató de un festejo colorido y alegre, merecido por la labor que siempre va más allá de sus propias responsabilidades. Así lo entendió la comunidad que acompañó a los bomberos voluntarios de Villa de Merlo.

ALGO DE HISTORIA

El 16 de septiembre de 1978 se creó la Asociación de Bomberos Voluntarios Merlo. Por invitación de Julio Falco un grupo de vecinos se reunió en el salón de la Terminal de Ómnibus el 7 de septiembre de 1978 con la intención de formar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. El Centro de Historia de Villa de Merlo recuerda que ese día asistieron “el Vice Comodoro Funes, los Comisarios José Ángel Velázquez y Francisco Brianzó, el delegado del Casino Dos Venados, los directivos de las escuelas y entidades intermedias”.

La segunda reunión fue llevada a cabo el 11 de septiembre en el Instituto Monseñor Orzali. Allí se constituye la Comisión Provisoria, integrada por Domingo de Rojas Romero (Presidente), Silvio Arturo Pérez Ortega (Vicepresidente), Ivar Eduardo Fernández (Secretario), Marcelo Leal (Prosecretario), Cecilia Miñan (Tesorera), José Ledesma (Protesorero), Luis González Volonté, Adelina Martínez, Miguel Díaz, Alejandro Massa, y Jorge Arias (Vocales), Julio Falco, José Ángel Velázquez, Miguel D Aloissio, entre otros (Vocales Suplentes) Oscar Miguel y Alberto Bickhan (Revisores de Cuenta)

El Instructor fue el Sub Comisario José Francisco Brianzó el cual tomó la posta de instruir a ese grupo de jóvenes que se incorporaron para formar lo que sería el futuro Cuerpo Activo.  Finalmente el 16 de septiembre de 1978 se crea la Asociación de Bomberos Voluntarios y desde ese momento queda afiliada a la Federación Argentina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Más noticias
Últimas noticias