viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

#Incendioforestal

Incontrolable incendio en las cercanías de la Ruta 5

Es casi frente al barrio 272 viviendas de Villa de Merlo. Los bomberos combaten las llamas que tienen foco en el ex basural de la ciudad, desde allí el fuego se expandió hasta cerca de la ruta y alcanzó Piedra Blanca abajo. Hay familias evacuadas.
miércoles 29 de agosto de 2018
Incendio forestal
Foto gentileza de Leo Orgorozo
Foto gentileza de Leo Orgorozo

Una columna de humo se alza hacia el noroeste de Villa de Merlo, por un incendio forestal de grandes proporciones. Las llamas avanzan desde el camino de ingreso al viejo basural hacia el este. El siniestro se inició esta tarde minutos antes de las 17. Varias dotaciones del cuartel local fueron enviadas a la zona para combatir el fuego en la zona norte.

“Es un incendio de proporciones grandes”, confirmó a Infomerlo Leo Orgoroso encargado de Defensa Civil. “Abarca todo el predio dentro del basural y la parte de afuera que va hacia el sur (Ruta 5)”, agregó. En el lugar trabajan efectivos de Villa de Merlo. Están en camino efectivos de La Paz, Carpintería y los camiones regadores de la municipalidad.

Hacia las 17.30 comenzó a operar uno de los aviones hidrantes para dar apoyo desde el aire a los efectivos de bomberos que trabajan en tierra. Móviles policiales, de caminera y el PAP colaboran con el operativo para garantizar la libre circulación de los camiones y camionetas de bomberos.

El incendio se extendió hasta la zona de Piedra Blanca abajo. Fuentes oficiales de bomberos confirmaron a este medio que hay familias evacuadas. "El fuego está incontrolable", dijeron. 

Desde el hospital confirmaron que están recibiendo personas afectadas por el humo. El SEMPRO puso una de sus ambulancias en el lugar para apoyar el trabajo de bomberos. 

Más noticias
Últimas noticias