viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.2ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

Un jubilado de 72 años es el Papá Noel de Traslasierra

Daniel “El Gaucho” Casañas es un guía de trekking y profesor de gimnasia jubilado. Desde hace doce años colecta y repara juguetes para repartir a los chicos en Navidad. Conocé su historia.
sábado 23 de diciembre de 2017
Un jubilado de 72 años es el Papá Noel de Traslasierra

El “Papá Noel” de Córdoba vive en Las Calles, Traslasierra es guía y actualmente realiza algunas excursiones especiales con turistas. Se mantiene con un gran estado físico y su alma y corazón jóvenes. Cada Navidad tiene la necesidad de compartir la alegría con todos los chicos y las familias de su pueblo y zona.

Casañas nació en Bella Vista (Bs As) fue nadador de aguas abiertas, profesor de gimnasia y guía. Siempre mantuvo una vida ligada al deporte. En el 2000 se mudó junto a su esposa al pie de las sierras, donde comenzó a celebrar sus navidades de otra manera.

Tenía un censo de niños realizado y cada año salía en su renoleta a repartir juguetes en Navidad. Terminaba a las 3 o 4 de la mañana tras recorrer cada casa para entregarles juguetes a los más chicos y brindar con sus familias.

Desde el año pasado se encontró con que muchas personas viajaban desde otras ciudades. Llevando a sus hijos a pasar las fiestas para ver al Santa de Traslasierra. Por ese motivo empezó a convocar a todas las personas a la plaza del pueblo, donde reparte los regalos para los chicos. También recibe cartas todos los años con pedidos especiales que les hacen los más chicos con la ilusión de Papá Noel. Daniel las junta y las lleva a un busto del Cura Brochero que está en las sierras. El hombre que contagia felicidad a todos los que lo conocen asegura que cada Navidad deja un mensaje de paz, junto con cada juguete.

Más noticias
Últimas noticias