martes 30 de abril de 2024    | Algo de nubes 21.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se brindó una nueva capacitación de ofidios y arácnidos

Fue el miércoles en la Universidad Nacional de los Comechingones. Estuvo a cargo del herpetólogo Francisco Britos. Contó con amplia participación de la gente.
viernes 01 de diciembre de 2017
Se brindó una nueva capacitación de ofidios y arácnidos

El evento contó con la organización de la Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la dirección de Medio Ambiente. En esta oportunidad fue en la Universidad de Los Comechingones.

El público fue muy variado y participativo. En su exposición, Britos explicó las características de las serpientes y arañas, los mitos y las particularidades de cada veneno dejando algunos tips que son fundamentales para cualquier ciudadano de esta zona. “Una serpiente deja de ser peligrosa a partir del momento en que la veo. Si vi a la serpiente ya no hay peligro alguno porque desde el momento que la vi puedo tener la precaución necesaria ya que la serpiente no ataca sino que se defiende al sentirse atacada”, sostuvo Britos en la charla. “De las 18 especies venenosas que existen en Argentina, 13 viven en Misiones. Las otras 5 están en el resto del país. Conociendo las características de esas cinco (Yarará chica, ñata y grande, Coral y Cascabel) evitamos entrar en especulaciones que provienen de los mitos”, agregó.

Durante la capacitación, el especialista presentó al público presente una falsa yarará que varios se animaron a tocar. “Quiero destacar la presencia de bomberos y cabañeros y vecinos en general; y agradezco a la Universidad por haber cedido el lugar y confiar en nosotros para brindar esta capacitación”, sostuvo Adriana Paradzik, directora de Medio Ambiente.

Más noticias
Últimas noticias