viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Educación

La Facultad de Turismo y Urbanismo promocionó la oferta educativa 2018

En la jornada denominada "Vení a Estudiar con Nosotros" participaron jóvenes de 5to y 6to año del secundario y fue organizada por la Secretaría Académica y de Extensión y el Área de Ingreso y Permanencia (AIPE), de la Facultad de Turismo y Urbanismo.
viernes 08 de septiembre de 2017
La Facultad de Turismo y Urbanismo promocionó la oferta educativa 2018

"Vení a Estudiar con Nosotros" es la denominación institucional a la  jornada interactiva  organizada desde la Secretaría Académica y de Extensión y el Área de Ingreso y Permanencia (AIPE), de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), para todos los jóvenes de 5to y 6to año del nivel secundario. Concurrieron alumnos de Villa de Merlo.

La jornada se desarrolló  conteniendo tres instancias, la de registro, la recorrida por los stand de cada carrera de la FTU, junto a las Facultades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y por último el espacio de recreación. A los grupos de la mañana se les ofreció  un almuerzo y a los de la tarde un refrigerio.

Lo que caracterizó esta actividad es la participación de los alumnos de la Facultad, quienes dieron a conocer, conjuntamente con los docentes, las carreras, alcances de los títulos, duración y salida laboral, realizando representaciones sobre el desempeño real y los diferentes roles de los profesionales que egresan de la institución.    

Concurrieron escuelas de la región de la Costa de los Comechingones, Traslasierra, Tilisarao, Quines, Candelaria, Santa Rosa y escuelas de la Villa de Merlo, haciendo un total de más de quinientos jóvenes.

La comunidad educativa de la Facultad agradece a las instituciones, directivos, docentes y alumnos de las escuelas por la respuesta a la convocatoria y por considerar esta, una oportunidad para conocer todo lo referente al ingreso 2018 de la UNSL.

Esta experiencia ayuda a los jóvenes en la futura toma de decisiones respecto a la elección de una carrera universitaria.

 

Más noticias
Últimas noticias