martes 30 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.7ºc | Merlo, San Luis

Deporte

Nuevo campeonato de ciclismo por los barrios

Este domingo comienza el 2º Campeonato de Ciclismo en los Barrios. El evento busca recorrer la ciudad fomentando espacios de aprendizaje y recreación entre los chicos.
miércoles 17 de mayo de 2017
A pedalear
Llega el 2º Campeonato de Ciclismo en los Barrios
Llega el 2º Campeonato de Ciclismo en los Barrios

El encuentro organizado por la Secretaría de Deportes de la Villa de Merlo tendrá su primera fecha este domingo 21 de mayo a las 14:30 en la Plaza del Barrio 207 Viviendas. Al igual que el año pasado el encuentro busca visitar los barrios para propiciar espacios de aprendizaje, recreación e intercambio entre los chicos. La idea es que los jóvenes se sumen con sus bicicletas. Las categorías de la carrera son: tres, cuatro y cinco; seis y siete; ocho y nueve; diez y once; doce y trece años de edad.

ESPACIO PARA LOS PADRES

La novedad del encuentro en esta segunda etapa es que se incorporó una categoría especial recreativa para los papás. Será un condimento especial que se presentará en esta primera fecha y acompañará al Campeonato de Ciclismo hasta el final, es la integración de un programa llamado “Mi Barrio se mueve”. Se trata de una clase alegre de gimnasia combinada con ritmos para aquellos que acompañen a los chicos y estará a cargo de Iris Romero, profesora del Programa Municipal DeporVida.

Durante este año la Escuela de Ciclismo estará coordinada por la ciclista Mariana López. “El ciclismo en los niños es un juego que les facilita la socialización, a confiar en ellos mismos, fortaleciendo su autoestima. El respeto por la naturaleza y el compañerismo también forman parte de este deporte, que desde pequeños practican con su triciclo, su primer bici y sin saberlo van a la escuela, de adultos es un transporte al trabajo. Siempre la bici está presente en la vida de las personas y el ciclismo va más allá, con el amor a esta disciplina, el esfuerzo, la constancia, los sueños desafíos y metas alcanzadas”, expresó la coordinadora.

PARA AGENDAR

La cita de la primera fecha del Campeonato Ciclismo en los Barrios es este domingo 21 de mayo a las 14:30 hs en la Plaza del Barrio 207 Viviendas. Para más información visitá www.deportesmunimerlo.com.ar o las redes sociales de la Secretaría de Deportes @DeportesMerlo.

 

Más noticias
Últimas noticias