martes 30 de abril de 2024    | Nubes dispersas 19ºc | Merlo, San Luis

Pedido en el HCD

Reclamo por dos antenas de celulares instaladas en espacios públicos

La semana pasada los ediles del bloque de la UCR presentaron un proyecto de minuta para tratar la situación de dos antenas de telefonía celular que fueron instaladas en lugares no permitidos por ordenanza. Esta semana saldrán pedidos al ejecutivo.
miércoles 05 de octubre de 2016
Reclamo
Ediles de la UCR pidieron informes por antenas.
Ediles de la UCR pidieron informes por antenas.

Las antenas están instaladas en terrenos municipales e infringen la ordenanza vigente (Nº 1230-HCD- 2010), según señalaron los ediles en un comunicado. “Desde el año pasado que una empresa de telefónica celular viene trabajando con el Concejo Deliberante analizando las posibilidades de instalar nuevas antenas y reubicar actuales, a los fines de garantizar el mejor servicio a sus usuarios, todo ello como corresponde y por los carriles legales”, expresaron. Y afirman que se ha tenido en cuenta con el resto de los ediles la solicitud y se evalúa “si pueden o no ser dañinas para la salud”. El ejemplo fue para destacar que otra empresa de telefonía móvil incumple las ordenanzas vigentes y ya tiene dos antenas instaladas “en espacios públicos municipales no permitidos por ordenanza”. Los lugares son: el predio del HCD y el Balneario Municipal. Los ediles radicales desean saber quién autorizo la instalación y por eso la presentación de la minuta al HCD. 

La ordenanza de Zonificación de Antenas en la Villa de Merlo Nº 1230-HCD- 2010 remarca que “está prohibida la instalación de antenas de telefonía celular en cualquierzona residencial” dentro de la ciudad. A su vez, en otro de los artículos señala que la instalación de esas antenas “deberá hacerse en un radio mayor de 500 metros de los límitesy cercos linderos de todos los terrenos habitados por personas”. Eso motivo al pedido de los radicales al HCD. El jueves pasado fue presentado el proyecto de minuta que fue tratado esta semana en comisión de planeamiento, según contó el edil Juan Álvarez. El concejal también anticipó a Infomerlo que durante la sesión de este jueves saldrá un pedido de informe al ejecutivo municipal sobre el tema.

 

Más noticias
Últimas noticias