viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.8ºc | Merlo, San Luis

Reinicio

Barrio 272 Viviendas: Green S.A ya se hizo cargo de la obra

Maquinaria vial trabaja en las calles internas del barrio y desde el lunes ingresa el personal. Harán un relevamiento casa por casa. Dan prioridad a la contratación de mano de obra local.
jueves 01 de septiembre de 2016
Trabajo
Maquinaria vial comenzó hoy a limpiar las calles del barrio 272 Viviendas
Maquinaria vial comenzó hoy a limpiar las calles del barrio 272 Viviendas

Desde este jueves maquinaria vial de la empresa Green S.A trabaja en la limpieza de las calles internas del barrio 272 Viviendas, como tarea previa a que ingrese los obreros y personal que terminarán la obra, que quedó paralizada en septiembre octubre de 2015.

A media mañana, dos responsables de la empresa –Hugo Galván y el arquitecto Julio Vila - visitaron el barrio y más tarde se reunieron en la municipalidad con el secretario de Obras Públicas, Claudio Flores y el secretario de Gobierno, Oscar Pérez. Allí se acordaron los aspectos técnicos para el reinicio de la obra. Flores explicó a infomerlo que se trataron temas relacionados al relevamiento de obra, en especial todo lo que es infraestructura. Es decir, instalaciones de agua, gas y cloacas. También se revisarán pisos y techos, aislaciones y las instalaciones eléctricas.

Según se pudo saber, los responsables de Green S.A ya tomaron contacto con constructoras locales porque un pedido que hizo el gobierno es que se contrate mano de obra local y se de trabajo a la gente de Villa de Merlo y la zona.  Green S.A, como mejoramiento de oferta, pavimentará el bulevar de acceso al barrio, en una extensión de unos 500 metros, que será hormigonado por ambas manos. Por eso, también se han solicitado que esa labor se concrete con empresas locales, para que povean el material necesario para la pavimentación.

Mientras se realizaba la reunión en el municipio de Villa de Merlo, el ministro de Obras Publicas de San Luis, Felipe Tomasevich, mantenía un encuentro con los intendentes de la Costa de los Comechingones, donde se avanzó en consensuar las mejoras que se harán en la Ruta Provincial 1, entre otras obras relacionadas con siete localidades. El encuentro se hizo en Los Molles.

Más noticias
Últimas noticias