martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro 25.6ºc | Merlo, San Luis

En la Facultad de Turismo

Taller de producción radiofónica en Villa de Merlo

Este taller está orientado a adquirir los conocimientos básicos necesarios para idear, producir y poner en funcionamiento un programa de radio.
miércoles 24 de agosto de 2016
Taller de producción radiofónica en Villa de Merlo

Se podrán reconocer los elementos y características del lenguaje radiofónico, aprender el manejo de las diferentes etapas que comprende la producción radiofónica, identificar y controlar los diversos roles dentro de la realización de un programa y conocer los distintos tipos de público al que es dirigido, adquiriendo el manejo de técnicas de operación y edición de audio.

Fundamentos: 

El desenvolvimiento de un medio tan extendido como la radio habla a las claras de la conveniencia -cuando no de la necesidad- de saber desenvolverse adecuadamente en estos medios de comunicación social.

De modo tal que la realización de cursos de capacitación radiofónica, como la que se propone en este curso, procura dar respuesta a una necesidad concreta que tienen muchas personas, sea porque les interesa reconocer el modo en que operan los dispositivos radiofónicos, o porque reconocen la conveniencia de formarse en este campo, en vistas a eventuales participaciones en el medio.

Fecha de Inicio: Martes 6 de septiembre.

Lugar del cursado: Sede Presbítero Becerra 540 y estudios Radio Identia.

Responsable del Dictado: Lic. en Comunicación, Martín Ramos.  

Duración: 26 horas reloj presenciales

Frecuencia: 1 encuentro semanal. 

Horario: Martes de 18 a 20 Hs.

Destinado: Público en general. 

Costo: $ 450.

Modalidad: clases teórico-prácticas.

Aprobación: 80% de asistencia a clase y aprobación del trabajo final.

Inscripciones e informes: [email protected]  Tel. 02656-470317 en el horario de 9 a 13 Hs.; Secretaría de Extensión Universitaria.

 

 

Más noticias
Últimas noticias