viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

Impunidad

A dos años y medio, piden datos por el trágico incendio en las sierras

La justicia aceptó al Concejo Deliberante como particular damnificado al cuerpo deliberativo, por el siniestro en el cual murieron Mario Mercau y Darío Vaez, ocurrido en septiembre de 2013.
sábado 23 de abril de 2016
A dos años y medio, piden datos por el trágico incendio en las sierras

Según el proyecto de resolución se “pone en conocimiento de la comunidad en general, que este Honorable Concejo Deliberante de Villa de Merlo, reviste el carácter de particular damnificado, en la causa caratulada: “Fiscalía de Estado de la Provincia – S/denuncia”, PEX 147530/13, a cargo del Juez Multifuero,  JOSE RAMIRO BUSTOS,  del Juzgado de Competencias Múltiples (Multifuero), de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Autopista 55, de la localidad de Santa Rosa del Conlara, Departamento Junín, Provincia de San Luis, en la que se investiga el siniestro (incendio) que cobró la vida de los vecinos Mario Mercau y Darío Vaez, ocurrido los días 4, 5 y 6 del mes de Septiembre de 2013”.

Según el artículo segundo de la resolución se convoca “a la comunidad en general, a fin de aportar datos que tuviere y que permitan esclarecer el hecho investigado, los  cuales deberán ser comunicados al Juzgado interviniente”.

La tragedia ocurrida en las sierras de los Comechingones se llevó la vida de dos estimados vecinos de Villa de Merlo, siniestro que también arrasó casi mil hectáreas de bosque nativo. Siempre se dijo que detrás del incendio “estuvo la mano del hombre” pero jamás se determinó quién o quiénes iniciaron el fuego.

Más noticias
Últimas noticias