miércoles 19 de junio de 2024    | Nubes dispersas 14.4ºc | Merlo, San Luis

De Poggi al Alberto

Un traspaso con pocos presentes

La entrega del bastón del gobernador saliente, Claudio Poggi, al nuevo mandatario, Alberto Rodríguez Saá, fue presenciado por pocas personas. Momento de tensión para Poggi, que fue “invitado a retirarse”.
jueves 10 de diciembre de 2015
Un traspaso con pocos presentes

El diputado provincial Walter Oio reveló este jueves que durante la asunción de Alberto Rodríguez Saá como gobernador de San Luis, al exmandatario Claudio Poggi, “lo invitaron a retirarse”. El legislador del departamento Pedernera detalló: “Estuve en la asunción del Gobernador no fueron claras las cosas. Poggi no estaba, lo invitaron a salir a la puerta, faltó que llamaran a la seguridad”.

“Nunca vimos el bastón, si estaba sano o roto. Lo invitaron hasta la puerta y se fue”, agregó Oio. El empresario relató que el traspaso “se hizo en una oficina cerrada con 4 o 6 personas más; después lo acompañaron hasta la puerta para que no volviera; nadie lo vio”.

El flamante gobernador, Alberto Rodriguez Saá, dijo que recibió del saliente gobernador Poggi los atributos, bastón y banda, y luego lo acompañó hasta la puerta, como lo marca el "protocolo, las buenas costumbres,la legalidad y la racionalidad, en la alternacia del poder". Para el Alberto, esos atributos como "titulos y honores son un excesos", y proclamó que el gobernador es "un ciudadano más". Por eso, se lo vio despojado de banda y bastón. 

Por otra parte, el dirigente del partido de Mauricio Macri en Villa Mercedes, que viajó a Buenos Aires para presenciar la asunción del Presidente, se refirió al nombramiento de funcionarios que encabezarán las delegaciones nacionales en San Luis: “Para cada lugar va a haber una secretaría idónea. Todavía no hay nada definido, esto se arregla entre cuatro personas: Bartolomé Abdala, Walter Ceballos, José Riccardo y yo”, sentenció.

fuente:sanluis24.com.ar / redaccion

 

Más noticias
Últimas noticias