viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Procedimiento

Destruyeron el Altar de un Culto ubicado en Piedra Blanca

Autoridades judiciales y policiales hicieron una inspección en el lugar de los hechos. El procedimiento lo encabezó el Juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto.
jueves 09 de julio de 2015
Destruyeron el Altar de un Culto ubicado en Piedra Blanca

La inspección ocular que se hizo ayer miércoles en Villa de Merlo, fue en la calle El Carpintero, a unos 300 metros al este de la avenida Norte. En esa esquina funciona desde hace unos doce años un culto “Gnosis”, que según sus líderes está reconocido oficialmente.

La Justicia y la policía intervinieron cuando se originó un conflicto por la posesión del terreno y la edificación. De acuerdo con la fuente, el lote fue donado por la propietaria hace más de una década para los integrantes del culto. Pero por alguna razón, ahora la mujer reclama la posesión de la propiedad.

Los integrantes del Culto denunciaron en sede policial, que les habían destruido el altar y provocado otros daños en el edificio, forzando previamente las aberturas. Ante el hecho, interviene el Juzgado de Instrucción Penal, que ayer hizo una inspección ocular con la presencia del Juez, Jorge Pinto, y funcionarios de su despacho. También la policía colaboró con el relevamiento del edificio y se tomaron datos.

De acuerdo con la fuente, se avanzará para identificar a los autores del daño y se solicitarán otras medidas de pruebas. Supuestamente, el conflicto por la posesión del terreno viene desde hace tiempo.

Más noticias
Últimas noticias