domingo 27 de septiembre de 2020    | Cielo claro 7.8ºc | Merlo, San Luis
99 nuevos casos de coronavirus en San Luis en las últimas 24 horas

Repercusión

Tras el #NiUnaMenos, la Corte impulsa el registro de femicidios

viernes 05 de junio de 2015
Tras el #NiUnaMenos, la Corte impulsa el registro de femicidios

La convocatoria de la corte se conoció el jueves, tras el histórico reclamo en las calles de todo el país bajo la consigna #NiUnaMenos contra los femicidios y la violencia de género.

Las jurisdicciones podrán publicar on line "los datos de las causas iniciadas durante el año 2014 por homicidio de mujeres (niñas, adolescentes y/o adultas) perpetrado por varones, por razones asociadas con su género, hayan sido tipificadas como femicidio o no".

La vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, convocó a los magistrados a colaborar porque, sostuvo el comunicado oficial, "resulta imprescindible comenzar por cuantificar la máxima expresión de violencia contra la mujer: el femicidio".

Además, reconoció que "si bien desde la Oficina de la Mujer y la Oficina de Violencia Doméstica se está trabajando para adecuar los sistemas de registro a fin de elaborar estas estadísticas nacionales", aún no se ha podido "unificar la información".

Uno de los reclamos de la multitudinaria manifestación del miércoles bajo la consigna #NiUnaMenos fue la creación de un registro oficial y actualizado de femicidios y de violencia de género, para poder mensurar la problemática. 

Fuente: LA VOZ

Más noticias
Ultimas noticias