viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.7ºc | Merlo, San Luis

Desbarataron una banda que vendía droga de Paraguay en Villa Mercedes

<p>Policías federales de San Luis y San Juan allanaron cuatro casas y dos campos. Secuestraron 20 kilos de cocaína y marihuana. Hasta el momento hay cuatro detenidos</p></p>
martes 13 de diciembre de 2011
Desbarataron una banda que vendía droga de Paraguay en Villa Mercedes

El envoltorio de los más de diez kilos de marihuana que ayer encontraron escondidos en un campo de Villa Mercedes les resultó familiar a los investigadores de la Policía Federal que hicieron un gran procedimiento. Y les confirmó la presunción que las otras pruebas les habían adelantado: la "merca" viene de Paraguay.

"Seguramente viene de la localidad de Pedro Juan Caballero (en el límite de Paraguay con Brasil), porque tiene una característica: además de la cinta adhesiva marrón, la envuelven con un papel color aluminio, que generalmente lo usan para evitar los escáner", explicó el comisario inspector Carlos Filgueiras. Especuló incluso que la droga puede haber llegado por vía terrestre.

Once kilos de marihuana y dos de cocaína fueron secuestraron en los seis allanamientos que hicieron en cuatro viviendas de Villa Mercedes y dos campos de los alrededores. En uno de ellos funcionaba una "cocina" de cocaína. Tres hombres y una mujer fueron detenidos. La investigación continuaba esta noche con un séptimo allanamiento. (eldiariodelarepublica.com)

Más noticias
Últimas noticias