viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Nuevo gobierno en San Luis

El gobernador electo, Claudio Poggi, dio a conocer su gabinete

El Gobernador electo de la provincia, Claudio Poggi, dio a conocer este jueves la nómina de los integrantes de su Gabinete a partir del 10 de diciembre.
viernes 09 de diciembre de 2011
El gobernador electo, Claudio Poggi, dio a conocer su gabinete
Claudio Poggi, gobernador entre el 2011 y 2015.
Claudio Poggi, gobernador entre el 2011 y 2015.

De los ministros de la última etapa de la gestión de Alberto Rodríguez Saá, cinco mantienen sus cargos (Mones Ruiz, Emer, Sosa, Nigra e Hissa). El mandatario, además, contará con el nuevo organigrama ministerial aprobado hace algunas semanas por la legislatura de San Luis.

- MINISTERIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y SEGURIDAD: DR. EDUARDO MONEZ RUIZ (H).
Edad: 45 años. Abogado y Procurador. Oriundo de Villa Mercedes. Su última función Ministro de Gobierno, Justicia y Culto. Actual Senador Provincial por el Dpto Pedernera (en uso de licencia)

- MINISTERIO DE HACIENDA Y OBRAS PUBLICAS: C.P.N. JOSE MARIA EMER
Edad: 37 años. Contador Público. Residencia: Juana Koslay. Ocupo diferentes cargos en el Gobierno de la Provincia, Tesorero General, Director de la Caja Social, Ministro de Turismo, Cultura y Deporte y su última función Ministro de Hacienda Pública.

- MINISTERIO DE EDUCACION: DR. MARCELO DAVID SOSA
Edad: 38 años. Abogado y Master en Democracia y Buen Gobierno egresado de la Universidad de Salamanca – España. Oriundo de Villa Mercedes. Fue vice Ministro de Hacienda Pública y su última función Ministro de Educación del Gobierno del Dr. Alberto Rodríguez Saa

- MINISTERIO DE INCLUSION SOCIAL Y POLITICA HABITACIONAL: LIC. EDUARDO D´ONOFRIO – Edad: 46 años. Residencia: Ciudad de San Luis. Última función: Coordinador de Desarrollo y Protección Social del Gobierno de la Pcia de San Luis. Hijo de Jorge José Donofrio, funcionario nacional durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón.

- MINISTERIO DE SALUD: C.P.N. LUCIA TERESA NIGRA
Edad: 48 años – Contadora Publica – Oriunda de Villa Mercedes con Residencia actual en la Ciudad de San Luis. Fue Directora de Presupuesto del Gobierno de Adolfo Rodríguez Saá, Coordinadora de Dosep, Ministra de Hacienda Pública y su última función Ministra de Salud (por segunda vez).

- MINISTERIO DEL CAMPO: LIC. FELIPE TOMASEVICH
Edad: 32 años – Licenciado en Economía Agropecuaria y productor agropecuario. Residencia: Ciudad de San Luis. Represento a la Provincia de San Luis en el Consejo Federal Agropecuaria. En la actualidad Presidente de San Luis Agua SE.

- MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE: LIC. DAIANA HISSA
Edad: 31 años. Licenciada en Administración. Master en Administración de Políticas Públicas. Consultora del Programa de las Naciones Unidad para el desarrollo. Consultora del BID. Residencia: Oriunda de El Trapiche, con residencia actual en la Ciudad de San Luis. Última función: Ministra de Medio Ambiente del Gobierno del Dr. Alberto Rodríguez Saá.

- MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS: C.P.N. CECILIA LUBERRIAGA
Edad: 40 años. Contadora Pública. Residencia: Juan Koslay. Ex Jefa de Programa Turismo y coautora del Plan Maestro de Turismo para la Provincia de San Luis. Ultima función: Responsable del Programa Compras del Gobierno Provincial.

- MINISTERIO DE DEPORTES: LIC. MARIA CELIA SANCHEZ
Edad: 48 años – Licenciada en Administración de Empresas. Oriunda de Santa Rosa del Conlara, con residencia actual en la Ciudad de San Luis. Ultima función: Coordinadora del Ministerio de Turismo, las Culturas y Deporte. Integro la reciente delegación de San Luis que visito la Ciudad de Guadalajara (Mexico) en el marco de la postulación de nuestra Provincia como Sede para los Panamericanos del 2019.

- MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO, MINERIA Y TRANSPORTE: C.P.N. WALTER PADULA
Edad: 49 años – Contador Público y Master en Dirección de Empresas con orientación industrial. Residencia: Ciudad de San Luis. Fue Funcionario durante 18 años de la Empresa Industrial Aluflex S.A., empresa de Capitales Chilenos radicada en el Parque Industrial Sur de la Ciudad de San Luis.

- SECRETARIA GENERAL DE ESTADO, LEGAL Y TECNICA: C.P.N. NESTOR ORDOÑEZ
Edad: 35 años – Contador Público – Ex empleado del Banco de la Nación Argentina Suc. San Luis – Ex Vice Ministro de Transporte, Industria y Comercio y su última función Coordinador de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias