2026-09-21

Fin de semana

La Fiesta de la Amargura y dos celebraciones barriales reunieron a vecinos en Merlo

La plaza Marqués de Sobremonte recibió la octava edición de la Fiesta de la Amargura, con bandas, cervecerías y gastronomía. La agenda del sábado también incluyó los 35 años de la plaza del barrio San Agustín y el noveno aniversario del barrio 272 Viviendas.

Tres propuestas diferentes marcaron la agenda del sábado en Villa de Merlo. La Fiesta de la Amargura volvió a la plaza Marqués de Sobremonte, mientras que dos barrios de la ciudad celebraron aniversarios con actividades organizadas alrededor de sus espacios públicos.

La octava edición de la Fiesta de la Amargura fue organizada por la Asociación Cervecera del Norte junto con la Municipalidad y reunió a productores cerveceros de Merlo y la región, puestos gastronómicos y food trucks.

MÚSICA Y CERVEZA

El escenario de la plaza tuvo las actuaciones de El Hombre Gris, Hacha de Papel, Munay Ki Dub, Les Kinky y Sin Hilo.

Participaron además Conde Negro, Grainger Cerveza, Chunkana Cerveza Artesanal, Cerveza Concarán, La Quejona Cerveza Artesanal y Potrillo Hijo de la Malta.

EN LOS BARRIOS

En San Agustín, los vecinos conmemoraron los 35 años de la plaza del barrio con una jornada de plantación de flores. Las familias fueron convocadas a llevar plantas y herramientas, mientras personal municipal acompañó las tareas.

El barrio 272 Viviendas celebró, por su parte, su noveno aniversario con actividades deportivas, danza y espectáculos en la plaza. Hubo propuestas de taekwondo, entrenamiento funcional y zumba, además de productores, artesanos y emprendedores.

La programación artística reunió al Ballet Quispikay, la Compañía Danzar La Vida, Daniel Ponce y Grupo Inti. Maxi y Mati cerraron la celebración con cuarteto y cumbia.

Te puede interesar