Educación
Carpintería participó del Consejo Consultivo de la UPRO y propuso nuevas capacitaciones para jóvenes
El Municipio de Carpintería participó del Consejo Consultivo de la Universidad Provincial de Oficios (UPRO), un espacio de intercambio destinado a fortalecer la formación y capacitación de los habitantes de distintas localidades de San Luis.
Durante el encuentro, el intendente Gastón Herrera agradeció y destacó el trabajo que realiza el personal administrativo y docentes de la institución, subrayando que numerosos vecinos de Carpintería lograron capacitarse y egresar de la UPRO, incluyendo trabajadores municipales que pudieron ampliar sus conocimientos y herramientas laborales.
En ese marco, desde el municipio acercaron propuestas orientadas a ampliar la oferta educativa de la casa de estudios, especialmente en áreas vinculadas a la industria de la construcción, la mecánica pesada y la electrónica del automotor, servicios que actualmente presentan escasa oferta en la zona.
“Todas estas formaciones están pensadas principalmente para los jóvenes que necesitan incluirse en el mercado laboral”, remarcaron desde la gestión municipal, resaltando la importancia de generar oportunidades concretas de capacitación y empleo.
Herrera también agradeció la invitación al encuentro por parte de Edgar Amaya y el acompañamiento de los concejales Pierina Mora y Carolina Flores, junto al jefe de Gabinete municipal, Sergio Zavala, quienes participaron de la jornada representando a la comunidad de Carpintería.