Clima
Otro frente frío se aproxima a la región y no descartan nevadas en las sierras
Un nuevo frente frío comenzará a avanzar sobre la región central del país durante la noche de este miércoles y provocará un marcado descenso de temperatura en la Villa de Merlo, el Valle del Conlara y el sector de Traslasierra cordobesa.
De acuerdo a distintos reportes meteorológicos regionales, el cambio de tiempo llegará acompañado por viento del sector sur, aumento de nubosidad y condiciones inestables que se harán más evidentes durante el jueves.
Las previsiones indican que el jueves será una jornada fría y húmeda, con posibles lloviznas aisladas y temperaturas que oscilarán entre los 0°C y los 11°C en varias localidades serranas. Además, no se descartan nevadas en sectores elevados de las Sierras Grandes, Sierras de los Comechingones y sierras centrales de San Luis.
El viernes se perfila como el día más frío de la semana. Las mínimas podrían ubicarse por debajo de los 0°C, con heladas generalizadas y una sensación térmica aún más baja por efecto del viento sur persistente. Las máximas apenas alcanzarían los 13°C.
El ambiente invernal continuaría durante el fin de semana, aunque con una leve recuperación de las temperaturas máximas, que volverían a acercarse a los 16°C. De todos modos, persistirán las mañanas muy frías, las heladas y la nubosidad variable en buena parte de la región.