Educación
La UCCuyo San Luis y la UBA realizaron una jornada internacional sobre Inteligencia Artificial y Derechos Humanos
El encuentro reunió a destacados profesores y especialistas de Europa y América Latina, quienes participaron de espacios de análisis y debate sobre los desafíos jurídicos, políticos y sociales que plantea la transformación digital.
Entre los principales ejes temáticos se destacaron:
* Gobernanza de la sociedad digital
* IA, desinformación y democracia
* IA y administración digital
Asimismo, especialistas provenientes de España, Italia, Chile, México y Argentina compartieron distintas perspectivas sobre el impacto de la inteligencia artificial en los derechos humanos, la democracia y los sistemas institucionales contemporáneos.
La jornada reafirmó el compromiso de ambas instituciones universitarias con la promoción del debate académico y la construcción de marcos éticos y jurídicos frente a los desafíos que presentan las nuevas tecnologías.