Elecciones del 26 de octubre
En Merlo se vota con normalidad y buena afluencia de votantes
Pasada una hora y media desde la apertura de los comicios, el 12% del padrón de Villa de Merlo y zonas cercanas ya emitió su voto, según los primeros datos relevados en distintas escuelas. El inicio de la jornada se desarrolla con normalidad, sin demoras significativas y con una fluidez constante en el ingreso de votantes, debido a la utilización de la Boleta Unica Papel.
Si se mantiene el ritmo actual, la participación final podría ubicarse en torno al 80% del electorado. Sin embargo, tomando como referencia el comportamiento histórico en elecciones provinciales y nacionales, los operadores políticos locales estiman que el porcentaje real oscilaría entre el 70% y el 75%, debido a que el flujo de votantes tiende a disminuir hacia el mediodía y recuperarse durante las últimas horas.
MESAS ABIERTAS HASTA LAS 18:00
Las mesas permanecerán habilitadas hasta las 18:00, horario oficial de cierre, momento en el que se procederá al recuento. Se recomienda a los vecinos concurrir con DNI habilitante, verificar su mesa y número de orden antes de ingresar, y mantener el orden habitual dentro de los establecimientos.