Puja política en Villa de Merlo
Crece la tensión a tres días de la asamblea de la Cooperativa de Agua: “Quieren ensuciarnos”, dijo Belén Gurruchaga
La disputa entre el oficialismo que conduce la municipalidad de Villa de Merlo y la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios Públicos sigue escalando. Marcelo Arias, quien ofició de presidenta trucho durante unos días en la entidad solidaria hasta que fue desplazado por una disposición provincial de la Dirección de Cooperativas, denunciaron a la presidenta de la Cooperativa, Belén Gurruchaga, por supuesta administración fraudulenta.
La denuncia se formalizó el 15 de julio, en el marco de una controversia previa: la asamblea de renovación del Consejo de Administración, declarada nula por irregularidades. También fue denunciado el secretario Rolando Claudio Spina.
ACUSACIONES CRUZADAS Y CLIMA POLÍTICO
Gurruchaga lamentó que la noticia sobre la denuncia se conoció a través de medios vinculados al Gobierno provincial, antes de recibir la notificación judicial. En diálogo con SanLuis24 Radio, afirmó: “Esto fue un escrache, un intento de ensuciarnos, de desacreditarnos”.
Denunció que la maniobra busca impedir su reelección al frente de la entidad, en la asamblea prevista para el sábado próximo, entre otras cuestiones. La asamblea prevista para el sábado a las 14 ha movilizado a los socios, que podrán votar de manera secreta, y no a mano alzada, para elegir nuevos consejeros, del cual saldrá el nuevo presidente de la entidad. El oficialismo local ha volcado todos los esfuerzos para tratar de quedarse con la cooperativa como botín político.