2025-07-05

Frente polar en la región

San Luis superó la semana más fría sin cortes eléctricos

Mientras el país registró un récord de demanda energética por las bajas temperaturas, EDESAL informó que el servicio en la provincia se mantuvo estable gracias a inversiones y tareas preventivas.

Durante una semana marcada por el frío polar y el incremento de la demanda energética en todo el país, la provincia de San Luis logró sostener sin inconvenientes el servicio eléctrico. Así lo informó la empresa EDESAL, que destacó la estabilidad del sistema pese a las extremas condiciones climáticas.

El martes 1 de julio, a las 20:36, la demanda de energía eléctrica a nivel nacional alcanzó un pico histórico para el invierno con 28.119 MW, según datos de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico). Se trató del mayor consumo registrado en un día hábil en lo que va del año.

En contraste con los inconvenientes reportados en otras regiones del país, San Luis no presentó interrupciones relevantes en el suministro. Desde EDESAL señalaron que esto fue posible gracias a las inversiones sostenidas en infraestructura eléctrica y a las acciones preventivas implementadas para garantizar el abastecimiento ante el aumento de la demanda.

Además, la empresa eléctrica remarcó que, incluso frente a condiciones meteorológicas adversas, continúa con su plan de transformación del sistema eléctrico, apuntando a mantener altos estándares de calidad y servicio.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar