Ola polar en puerta
San Luis se prepara para un brusco descenso de temperatura y posibles nevadas
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis emitió un informe especial en el que anticipa un marcado descenso de temperaturas y condiciones climáticas adversas que se extenderán hasta el miércoles 2 de julio.
El fenómeno comenzaría en la tarde del sábado 28, con el ingreso de viento del sudeste acompañado por ráfagas muy fuertes, lo que provocará una fuerte baja en las temperaturas.
Según el reporte oficial, entre el domingo 29 y el martes 1° se registrará una probable ola polar, con temperaturas mínimas extremas y condiciones propicias para la caída de agua nieve o nieve en distintos sectores de la provincia.
También se esperan precipitaciones aisladas que se iniciarían en la región sur de San Luis y avanzarían hacia el resto del territorio durante el fin de semana.
El informe incluye una advertencia técnica: se considera un evento de ola de frío cuando las temperaturas mínimas y máximas se mantienen en valores muy bajos durante al menos tres días consecutivos. Esta condición podría cumplirse en la mayoría de las localidades, especialmente en zonas altas o serranas.
El pronóstico está sujeto a actualizaciones, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada a través del sitio oficial de la REM: www.clima.edu.ar