2025-06-17

Automovilismo

"Fridy" Bassi vuelve al Rally Puntano: “Si me entregan el motor, estoy en Villa Larca”

Tras seis meses de silencio y alejamiento de las pistas, el piloto puntano Federico "Fridy" Bassi confirmó en Rally País Radio que planea su regreso en la cuarta fecha del campeonato, que se correrá del 27 al 29 de junio en Villa Larca. Entre anécdotas, recuerdos y emociones, habló de su exclusión en la última carrera del año pasado y explicó los motivos de su ausencia.

Federico “Fridy” Bassi (46), uno de los nombres más reconocidos del Rally Puntano, rompió el silencio este viernes 13 de junio en el programa Rally País Radio, conducido por Bocha Di Gennaro y Mauricio Daract. En una entrevista cargada de recuerdos, emociones y definiciones, el piloto confirmó su regreso a la actividad en la próxima fecha del campeonato, que se disputará del 27 al 29 de junio en Villa Larca.

“Si me entregan el motor en los próximos días, estaré presente en Villa Larca. Ya tenía todo listo para correr en Santa Rosa, pero se demoró la entrega del motor. Esteban Pou, que es quien lo prepara, está atravesando algunos problemas de salud y tuvo que alejarse del taller. Ahora está al frente su mano derecha, el ‘Súper’, con quien estuve en contacto. Me dijo que está trabajando en el motor y que espera llegar a tiempo”, explicó el piloto.

La charla arrancó de forma distendida, con anécdotas jugosas que Daract utilizó como disparador para repasar los inicios de Bassi en el automovilismo. Dos historias se robaron el protagonismo: “la del camión” y “la del 18 en Córdoba”, maniobras espectaculares que dejaron huella y que el propio Bassi revivió con humor y nostalgia.

No todo fue alegría. El piloto también abordó uno de los episodios más dolorosos de su carrera reciente: la exclusión en la última carrera de la temporada pasada, donde había logrado una victoria que lo consagraba campeón, pero fue descalificado por una anomalía en el motor. “Fue un momento muy duro. Asumo el error, pero quedó esa mezcla de bronca e impotencia. Uno trabaja todo el año para eso”, confesó.

Con la ilusión renovada y el auto casi listo, “Fridy” Bassi se ilusiona con volver a competir en el Rally Puntano. Si el motor llega, Villa Larca será testigo del retorno de uno de los grandes animadores del certamen.

Te puede interesar