2025-04-02

Reclamo

Piden con urgencia por la regulación de la ordenanza TEA en Villa de Merlo

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Y en ese marco, la Asociación Autismo San Luis emitió un comunicado dirigido a las autoridades locales.

El comunicado expresa: “En el marco del Día de la Concientización del Autismo, me dirijo a usted con el propósito de expresar nuestra profunda preocupación y la necesidad urgente de avanzar en la regulación de la Ordenanza N° II-0896-HCD-2019, conocida como la Ordenanza TEA, en concordancia con la Ley Provincial de San Luis III - 0990 - 2018 y la Ley Nacional 27.043. Este día es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la inclusión y el apoyo a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias. A lo largo del año, hemos sido testigos de los desafíos que enfrentan muchas familias en nuestra comunidad debido a la falta de recursos y políticas adecuadas que garanticen el acceso a servicios de diagnóstico, tratamiento y educación”, señala.

Además, agrega: “La regulación de la Ordenanza TEA es un paso fundamental para asegurar que se implementen las medidas necesarias que promuevan la inclusión y el bienestar de las personas con TEA. Es vital que se establezcan protocolos claros y se destinen los recursos necesarios para que cada individuo reciba el apoyo que merece. Por ello, solicitamos su compromiso y apoyo para que esta ordenanza sea regulada a la brevedad posible, permitiendo así que nuestra comunidad avance hacia un futuro más inclusivo y equitativo”.

El comunicado está firmado por la Asociación Autismo San Luis – Sede Villa de Merlo

Te puede interesar