2025-03-26

Boxeo

El Campeonato de Boxeo Amateur ´José María Gatica' llega a Luján

La 3º fecha de la edición 2025 se realizará este viernes 28 de marzo en el Club Amigos de Luján. La velada contará con 14 combates, de los cuales 12 serán amateurs y dos exhibiciones, en una jornada que promete grandes emociones para los amantes del deporte de los puños.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza el evento tras una pausa de más de ocho años, en los cuales la actividad amateur fue prácticamente nula. Sin embargo, el certamen ha experimentado un gran crecimiento desde su regreso el año pasado, pasando de 80 a 157 pugilistas inscriptos, lo que garantiza una mayor competencia y un espectáculo de alto nivel.

El torneo se rige por el mismo sistema de la Federación Argentina de Box, es decir, las carteleras de cada velada se determinan mediante un sorteo público con bolillero, en presencia de la prensa deportiva. Los combates se organizan asegurando que los boxeadores tengan la misma categoría y edad. Además, aquellos con más de 10 peleas entran en la categoría ‘Avezados’, para evitar enfrentamientos desiguales entre principiantes y boxeadores con mayor experiencia.

El crecimiento del certamen ha sido notable, pasando de 7 a 14 fechas y de 27 a 37 gimnasios en toda la provincia. “Incentivar a los chicos a que practiquen un deporte y tengan una vida sana es una política de Estado para el Gobernador y para todos nosotros. La premisa es que un chico practicando en un gimnasio es un chico menos en la calle”, comentó la directora provincial de Boxeo, Eva Gatica.

Tras el éxito rotundo de las dos primeras fechas—la primera en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes y la segunda en el Pablo Zorrilla de la Sociedad Española de San Luis—el ring se prepara en Luján para recibir a pugilistas de toda la provincia, tanto varones como mujeres, que sueñan con triunfar en el deporte y en la vida. La comunidad local espera con gran entusiasmo esta tercera velada que, sin dudas, será una nueva fiesta del boxeo amateur en San Luis.

A continuación, presentamos el cronograma de peleas:

Peleas de Exhibición (2 rounds de 2x1)

  1. Lucas Cabañez (Gym "Boxing Luján") vs. Matías Gago (Gym "Boxing Luján")

  2. Jeremías Godoy (Gym "Boxing Luján") vs. Nicolás Tobares (Gym "Boxing Luján")


Categoría 52 Kg | Juveniles

  • P. Colombo Tiago (Gym "El Salvador", Villa Mercedes) vs. González Adam (Gym "El Flaco", San Luis)

Categoría 60 Kg | Cadetes

  • Aguirre Sergio (Gym "Ramiro Box", Villa Mercedes) vs. Pereyra Lucas (Gym "El Flaco", San Luis)

Categoría 63 Kg | Menores

  • Figueroa Jeriel (Gym "Club S. y Cultural Pringles", Santa Rosa del Conlara) vs. Sarmiento Bastián (Gym "El Flaco", San Luis)

Categoría 63 Kg | Cadetes

  • Rodríguez Jeremías (Gym "Ernesto Miranda", San Luis) vs. Magallanes Ariel (Gym "El Luchador", San Luis)

  • Medina Ian (Gym "Las Rosas", Villa Mercedes) vs. Leguza Tiago (Gym "Ramiro Box", Villa Mercedes)

Categoría 64 Kg | Juveniles

  • García Ignacio (Gym "El Salvador", Villa Mercedes) vs. Rosales Néstor (Gym "Ramiro Box", Villa Mercedes)

Categoría 64 Kg | Mayores

  • Román Santiago vs. Galovar Ignacio (Gym "Mi Raza Box" vs. Gym "Ramiro Castro Box", La Punta, San Luis)

  • Cuello Walter (Gym "El Pitbull Box", Villa de Merlo) vs. Ojeda Alex (Gym "El Flaco", San Luis)

Categoría 69 Kg | Mayores

  • Matías Molina (Gym "Maravilla Box", Villa de Merlo) vs. V. Cardoso Lucas (Gym "El Salvador", Villa Mercedes)

  • Jaliff Faruk (Gym "J.C Box", Villa Mercedes) vs. Fernández Ignacio (Gym "Ernesto Miranda", San Luis)

  • Oros Máximo Aaron (Gym "Jani Box", San Luis) vs. Cabral Alfonso (Gym "El Chiqui Valenzuela", San Luis)

Categoría 75 Kg | Mayores

  • Coffio Angelo (Gym "Maravilla Box", Villa de Merlo) vs. Ramo Taiel (Gym "Junior Box", Villa Mercedes)

Temas de esta nota
Te puede interesar