2024-12-28

Concarán: Atacó y golpeó a su mujer embarazada

El agresor fue detenido por la policía mientras permanecía adentro de la casa de la víctima. La justicia le dictó la prisión preventiva y lo enviaron a la cárcel.

Un hombre de 31 años de la localidad de Concarán fue imputado con prisión preventiva por los delitos de incumplimiento a una orden judicial en concurso real con lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género. Los hechos fueron cometidos contra su expareja, una mujer de 26 años de edad, con quien posee una medida de restricción de acercamiento vigente, expedida por el Juzgado de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial.

La audiencia se desarrolló este jueves en el Juzgado de Garantía Nº 2 ubicado en el edificio Multifuero de la localidad de Santa Rosa del Conlara, donde el Juez de Garantía subrogante, Nicolás Coppola, hizo lugar a la requisitoria fiscal formulada por la Fiscal de Instrucción, Débora Roy Gitto y la Fiscal Adjunta, Ángela Cangelosi.

En representación del imputado, intervino el Defensor Oficial José Pérez, quien ofreció una reparación integral a la víctima, medida a la que la Fiscalía se opuso por tratarse de un caso en contexto de violencia de género y por la violencia ejercida contra la mujer. Asimismo, las Fiscales también priorizaron lo relatado por la víctima en la entrevista realizada por profesional psicóloga, cuyo informe arrojó un riesgo alto. Por su parte, el acusado se abstuvo de declarar.

Finalizados los alegatos de las partes, el Juez hizo lugar a lo planteado por la Fiscalía, denegó la reparación integral ofrecida por la Defensa y ordenó al imputado a cumplir prisión preventiva por el término de 10 días, disponiendo su traslado y alojamiento en el Servicio Penitenciario Provincial hasta el 6 de enero próximo. Cabe mencionar que, el imputado fue aprehendido al momento del hecho, por haber sido sorprendido por personal policial en flagrante delito quien permaneció alojado en dependencia policial hasta la presente formulación de cargos. 

SOBRE LA CAUSA   

Los hechos que se investigan sucedieron el pasado 25 de diciembre en horas de la mañana, cuando el ciudadano G. E. O., se hizo presente en el domicilio donde reside su ex pareja, con quien posee una medida de restricción de acercamiento vigente (que prohíbe al imputado acercarse a la víctima a 100 metros) expedida por el Juez de Familia, Hugo Orozco, ordenada el 27 de noviembre del corriente y con un plazo de vigencia por 180 días.

En esa oportunidad, G. E. O. originó una pelea y comenzó a golpear a la mujer, quien se encuentra cursando un embarazo de 14 semanas. En virtud de los gritos y pedidos de ayuda de la víctima, una vecina intervino en la pelea y resultó con una herida de arma blanca en su mano derecha, toda vez que, la víctima para defenderse de su agresor había tomado una cuchilla de la casa y en el forcejeo se produjo el corte.

En ese momento, un móvil policial que se encontraba de ronda por la zona visualizó a la vecina afectada, quien se encontraba cubriendo su mano con un trapo que, a simple vista, tenía manchas hemáticas, por lo que detuvieron su marcha e ingresaron a la propiedad, encontrando al imputado en plena agresión física a su expareja, por lo cual procedieron a su aprehensión, una vez verificada la existencia de la restricción vigente. Como consecuencia de la situación de violencia vivida, la víctima tuvo que recibir asistencia médica y psicológica.

Te puede interesar