Dimisión
Juan Manuel Rigau presentó su renuncia al cargo de ministro de Turismo y Cultura
El funcionario acordó con el gobernador, Claudio Poggi, continuar al frente del ministerio hasta fin de mes a los efectos de concluir diferentes políticas de gobierno que venía llevando adelante, como por ejemplo, los Intercolegiales Culturales y la Feria del Libro.
La salida del funcionario había sido anticipada ayer por infomerlo. Como el ministerio es comandado por el radicalismo, en un acuerdo previo a las elecciones con Poggi, será ese partido quien nomine al nuevo ministro. No se descarta ningún nombre y hasta un posible desdoblamiento de esa cartera para turismo y cultura funcionen disociados.
La renuncia de Rigau es consecuencia de una serie de observaciones sobre el rumbo de su gestión desde que asumió el 10 de diciembre de 2023. Según se pudo saber, el gobernador seguía de cerca la labor de esa cartera y había marcado algunas correcciones que se debían hacer.
Hace dos semanas, y ante dichos ofensivos de un funcionario de ese ministerio hacia dos canciones emblemáticas para la cultura de San Luis, el propio gobernador le pidió la renuncia. Ahora, es el radicalismo provincial, que es parte de la coalición del gobierno, quien debe definir en los próximos días al sucesor de Rigau. Y a pesar de la extensión territorial, los radicales de Merlo quieren ese cargo.