¿Recambio?
Dudas sobre la continuidad de Rigau al frente del ministerio de Turismo y Cultura

Juan Manuel Rigau, actual ministro de Turismo y Cultura, podría dejar su cargo en las próximas semanas. Así fue confirmado por las fuentes provinciales y locales consultadas. El ministerio es parte del acuerdo político que el actual gobernador, Claudio Poggi, selló con el radicalismo de San Luis durante la etapa electoral.
La UCR decidió que en ese puesto fuera ocupado por el exintendente de El Trapiche. El intendente de Villa de Merlo, y presidente del radicalismo de San Luis, aportó una importante cantidad de funcionarios de su gestión al ministerio. Entre ellos, a Gonzalo Mastronardi, quien pasó a desempeñarse como director de Eventos y Fiestas Provinciales hasta que el propio gobernador le pidió la renuncia por el desliz verbal en contra dos himnos culturales de la provincia.
Según se pudo saber, en las últimas horas el intendente, Alvarez Pinto y el gobernador Poggi mantuvieron un encuentro donde el tema del ministerio de Turismo no estuvo ausente. El intendente de Villa de Merlo aún no digiere que Mastronardi haya sido eyectado de la provincia, ya que además de ocupar un área clave, el ahora exfuncionario es un operador político del intendente merlino.
Por estas horas, no solo se evalúan posibles nombres de reemplazantes para el ministerio, también se podría dar que el área de Cultura se maneje de manera disgregada de turismo, con otro funcionario como reemplazante, no necesariamente del radicalismo.