Inseguridad en la Costa de los Comechingones
La ministra de Seguridad respondió con dureza a la intendenta de Cortaderas que reclamó más policías para la localidad
“Es llamativo por ahí algunas cuestiones, sobre todo lo que pasó en Cortaderas, donde el personal policial ante un hecho actuó correctamente, procedió a las detenciones y hoy quedó en libertad esa persona (por el delincuente). Y nos parece por ahí muy reactivo la desesperación de algunos representantes municipales en salir a pedir más recursos, más patrulleros, sabiendo cuáles son las condiciones porque lo hemos hablado”, manifestó la ministra de Seguridad Nancy Sosa al referirse a una nota que envió la intendenta de Cortaderas, Macarena Benítez, al jefe de la Policía, Pablo Vieytes, solicitando de manera “urgente” un refuerzo en la seguridad.
“Esto viene de quienes fueron propuestos como intendentes por la gestión anterior, de la cual no parecía haber ningún problema de inseguridad, es llamativo y me parece que va en contra de todos los esfuerzos que tenemos que hacer en conjunto”, dijo Nancy Sosa.
Por otro lado, la ministra afirmó que la actual administración provincial “no se parece en nada” a la anterior. “Especialmente en el caso de Cortaderas me voy a referir donde se pagó la conclusión de la obra de la subcomisaría y no se realizó. Nosotros hemos denunciado al exintendente, que es de la misma línea de la jefa comunal actual. Entonces, hemos generado llevar la Unidad Regional 6 Merlo para levantar la seguridad, aportamos 12 patrulleros con enfoque en lo que tiene que ver Merlo y la Costa de los Comechingones y además la subcomisaría cuenta con personal necesario, con patrullero y motos”, planteó.
“Me parece muy desesperado y lamentable. Ese no es el camino de construcción de la seguridad, al cual lo tenemos que hacer entre todos, ser pacientes y paso a paso, porque el reactivo lo atiende, lo enfría en el momento, pero después vuelve a generarse. Nosotros queremos buscar soluciones reales, profundas, para que los problemas no se vuelvan a presentar”, dijo Sosa.
Los vecinos de Cortaderas están movilizados por el último hecho delictivo de características muy violentas. Además, están pendientes de resolución dos robos a viviendas en Villa Elena, en pequeño poblado que está ubicado enfrente de Cortaderas, que tuvo como víctimas a personas solas y los delincuentes actuaron con armas. (redacción - el chorrillero.com)