Costa de los Comechingones
Cortaderas: vecinos se movilizan por la inseguridad y la intendenta pide más policías

La inseguridad en Cortaderas movilizó a los vecinos. Por eso se autoconvocan para el viernes a las 17 en la plaza San Martín, donde van a reclamar por más prevención y la presencia de autoridades. La preocupación de los vecinos surgió tras los dos últimos hechos de robos, uno de ellos de características muy violentas. Además, están pendientes de resolver dos asaltos a mano armada padecidos por vecinos de Villa Elena.
Como respuesta a la preocupación de los vecinos, la intendenta de Cortaderas, Macarena Benítez, le solicitó al jefe de la Policía de San Luis, Comisario General Pablo Vieytes, más seguridad ante el aumento de hechos delictivos que ocurren en la localidad.
A través de una nota, Benítez pidió por “más cantidad de móviles policiales, asignación de más efectivos en calles, y realización de operativos de control en los puntos estratégicos”.
“Hemos observado un aumento en delitos como robos, hurtos y vandalismo, los cuales generan un clima de inseguridad y preocupación entre los habitantes”, dice la nota entre otros puntos. La localidad, según los datos del último censo (2022), tiene 3.142 habitantes, mientras que en el censo (2010) se contabilizaron 822 habitantes.
Hace dos semanas se conoció que el cajero automático del Banco Nación ubicado en la Ruta 1, en el acceso a Cortaderas y Villa Elena, fue deshabilitado por los intentos de robo.
“Estamos convencidos de que estas medidas contribuirán a mejorar la seguridad de nuestra localidad y a reducir los índices de criminalidad”, concluye la nota de la intendenta que busca reforzar la prevención.