2024-06-28

#VilladeMerlo

La Reserva El Viejo Molino vibró con el Eco Villa de Merlo

Cientos de personas participaron en el festival ambiental en la localidad serrana, disfrutando de capacitaciones, juegos y talleres musicales. También se realizaron recorridos por el arroyo de Piedra Blanca.

La feria sustentable llegó a la comunidad de Villa de Merlo, ofreciendo un espacio de recreación con conciencia ambiental. Desde el inicio, se llevaron a cabo capacitaciones y talleres impartidos por guardaparques y profesionales del ámbito ambiental. El INTA ofreció una capacitación sobre flora, mientras que la Agencia de Parques Nacionales expuso sobre la preservación de la flora y fauna nativa. La Escuela de Agroecología de Villa de Merlo también presentó su trabajo.

Junto a los stands, se destacó la feria de moda circular merlina, la cooperativa de reciclado local, Mujeres en Red y los bomberos voluntarios de Merlo. También estuvieron presentes Liliana Murga, conductora del espacio natural "Don Félix y Sacha Juan", y Agustina Generoso, decana de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL.

Tres escuelas locales participaron activamente, con sus alumnos aprendiendo sobre biodiversidad, prevención de incendios, reciclado y cuidado del agua. Las instituciones participantes fueron la Escuela N°221 Irma Romero de Pacheco de Cerro de Oro, el Centro Educativo Nº26 María Palmira Cabral de Becerra del Rincón del Este y la Escuela N°181 San José de Calasanz de Piedra Blanca.

Entre las autoridades presentes se encontraban el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace, junto con sus respectivos equipos de trabajo.

“Desde Villa de Merlo estamos haciendo un gran esfuerzo por avanzar hacia hábitos sustentables y luchar contra el cambio climático. Por eso, todos debemos cuidar nuestro hogar, nuestra ciudad y nuestra provincia”, enfatizó Álvarez Pinto. Por su parte, Cacace agradeció a los presentes y pidió "seguir trabajando en cada municipio para separar residuos en origen y fortalecer el compromiso con el ambiente".

 

Temas de esta nota
Te puede interesar