2023-04-26

Sentencia

Prisión perpetua para el asesino de Marisol Reartes y su hija en Traslasierra

En cinco años cometió dos femicidios. Juan José Murúa (35) fue condenado este miércoles a prisión perpetua por asesinar en 2014 a Marisol Reartes (18) y a la hija de ésta, Luz Oliva (2), en Traslasierra. 

Murúa ya estaba cumpliendo una pena a 38 años de cárcel por matar a una mujer en Villa del Carmen, provincia de San Luis, en 2009. El caso se juzgó en los tribunales sanluiseños en 2018.

La Justicia de Villa Dolores ahora lo responsabilizó por el doble crimen ocurrido en la zona del Dique La Viña, informó la periodista Alejandra Medina para Todo Córdoba.

En un juicio con jurados populares, Murúa fue declarado culpable de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género contra Marisol y de homicidio simple contra la niña de 2 años.

Madre e hija desaparecieron en Traslasierra el 2 de febrero de 2014 y la investigación permaneció cuatro años sin grandes avances. El 1 de noviembre de 2018 hallaron el cráneo de Marisol y eso permitió que la fiscalía trabajara sobre la hipótesis del doble crimen. Los restos de la menor nunca fueron encontrados.

Gloria Reartes, hermana y tía de las víctimas, dijo que la familia está conforme con el fallo. "Esperando que ahora sí mi hermana descanse en paz", agregó.

"Duele mucho. Lo que nos queda a nosotros es limpiar el nombre de ella, porque ella no era una cualquiera ella era una chica muy espontánea, muy dada, pero no era ninguna cualquiera", expresó. (el doce tv)

Temas de esta nota
Te puede interesar