2022-05-24

Con apoyo de Nación

Villa de Merlo: inauguraron un centro de tratamiento para adicciones

Con la presencia de los intendentes de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, de Carpintería, Gastón Herrera y de Cortaderas Mario "Pachy" Canali, se inauguró el pasado sábado 21 el Hospital de Dia VDC, como parte del Programa del Sedronar Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (Caacs).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director General, Daniel Expósito, quien destacó al prestigioso equipo que forma parte del Centro; los doctores Juan Baz y Diego Yed entre otros destacados profesionales de la salud mental. Además, se remarcó el compromiso y profesionalismo asumido desde la puesta en marcha de este ambicioso proyecto, que se encuentra en Piedra Blanca Arriba, en las calles El Chingolo y San Vicente.

Los tres intendentes hicieron uso de la palabra y coincidieron en la importancia de tener un lugar, de estas características, único en la región, y comprometieron su apoyo al proyecto que aborda el consumo problemático de sustancias, alcohol y las conductas de alto riesgo. La Nutricionista, Ailín Maximilla, responsable de la parte gastronómica del evento invito a descubrir una placa y luego a una pequeña recepción donde se degustaron alimentos producidos por tres de los talleres que posee el lugar, que además son abiertos a la comunidad.

También hicieron uso de la palabra, la concejal de Santa Rosa del Conlara, Paula Leanza y el delegado de la región Cuyo de Agricultura Familiar de la Nación y máximo referente Provincial del Movimiento Evita, Daniel Sosa

Para finalizar el acto de inauguración, Juan Manuel Baz, Director Terapéutico del lugar, se refirió a los cuatro pilares fundamentales que dan vida al proyecto: Prevención (trabajando y dando charlas informativas en las escuelas, clubes de futbol, merenderos, con los municipios, etc.).  Capacitación, (formando permanentemente al personal profesional y administrativo del dispositivo y también a través de un convenio con la UNSL, para llevar a cabo un curso para operadores terapéuticos). Tratamiento (Integral y Multidisciplinario) y Estadísticas (generar data para los niveles local, Provincial y Nacional sobre los procesos derivados de tratamiento del consumo problemático de sustancias y alcohol).

 

Temas de esta nota
Te puede interesar