2021-04-03

Horrible final

Ensañamiento, crueldad y "venganza" en el crimen de Alejandro Ochoa

El informe preliminar del médico forense, Gustavo Lafourcade,  acerca del crimen de Alejandro Jesús Ochoa muestra el ensañamiento de los criminales hacia la víctima: le provocaron múltiples heridas en el cuerpo, lo mutilaron y finalmente lo degollaron.  Después le taparon la cabeza con su propia bermuda de jean.  La crueldad de los homicidas y las marcas que dejaron en el cuerpo de Ochoa tal vez puedan dar nuevas pistas a los investigadores sobre el móvil del crimen y los posibles autores.

Según el informe de Lafourcade el cuerpo de Alejandro Ochoa: “estaba en estado de descomposición, había sido mutilado, tenía una mordaza de tela ceñida a la boca anudada por detrás y otra en el cuello”. Así lo detalló el sábado un comunicado por la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial. En el cuello, el médico forense “observó una herida cortante que compromete totalmente la tráquea y grandes vasos sanguíneos”, indicaron.

Asimismo, el cadáver examinado por el forense “presentaba lesiones en el rostro, zona dorsal, tórax, abdomen, extremidades superiores e inferiores”, refirieron. Precisaron, además, que el tiempo aproximado de muerte al momento del análisis era “superior a cinco días”.

El médico elevó el sábado a la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso, el informe del examen hecho el viernes a la noche, en el que señala que estudió el cadáver de un hombre de contextura robusta, de unos 35 a 40 años.

"Durante la jornada hoy (por el sábado), Policía Científica y División Homicidios estuvieron trabajando en el lugar del hallazgo recogiendo muestras y realizando rastrillajes a fin de encontrar elementos relevantes para la investigación.

Finalmente, la Jueza Besso informó que se ha dispuesto el cambio de carátula de la causa a `privación ilegítima de la libertad seguida de muerte´, y que la autopsia se llevará a cabo mañana domingo en la morgue de Villa Mercedes, en horas del mediodía", señala el informe judicial.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar