2020-12-31

San Luis

La semana que viene llegarán más vacunas

“Esta es una semana muy intensa, fuerte y emotiva. Estamos re felices”, dijo a Infomerlo. “Recibimos una parte de las 3300 vacunas que le corresponden a la provincia de San Luis, de las que llegaron a la Argentina. Nos confirmaron que la semana próxima estarían entrando el resto de esas vacunas”, señaló.

“Esto corresponde al primer componente. Estas vacunas cuentan de dos componentes, el segundo componente estaría llegando a mediados o fines de enero y se coloca a partir del día 21 de la fecha de la primera. Hasta el día 60 hay tiempo para colocarse la segunda dosis”, explicó la funcionaria provincial.

En cuanto a los próximos en ser vacunados indicó que por lo pronto se seguirá con el sistema de salud. “Sabemos que hay muchísima gente. Si bien las vacunas que llegaron a la zona de Merlo fueron muchísimas, pudimos abarcar el sector privado, a los profesionales de los geriátricos y muy poquito de lo que es seguridad en cuanto a policía turística teniendo en cuenta la relación directa que ellos tienen con el turista”, dijo.

Las próximas vacunas van a ser para el sistema de salud y vamos a seguir, si sale la aprobación de la ANMAT, por los mayores de 60 años, y si no vamos a seguir con los de 18 a 59 que tengan algún factor de riesgo, el sistema de seguridad, los docentes y así sucesivamente”, anticipó.

Te puede interesar