2019-12-13

#Esdetodos

Nueva ordenanza busca proteger el Azud de Piedra Blanca

De esa forma se ratificó que el lugar es una reserva. Se determinó “área natural protegida con la categoría de reserva natural”. En la nueva ordenanza se remarca la conservación de recursos florofaunisticos, paisajísticos y suelo.

Además se faculta al Ejecutivo Municipal para que realice los procedimientos administrativos necesarios para obtener la titularidad dominial de los inmuebles ubicados en Piedra Blanca arriba y Pasos Malos (zona que comprende la reserva).

La nueva legislación aprobada abarca la “totalidad del lote dentro del cual se encuentra el acueducto que discurre desde el Azud hasta la represa y la totalidad de superficie que surja del plano de mensura registrado en la municipalidad”. Además declara la “Intangibilidad de la reserva” y “ratifica el compromiso y custodia del predio por parte del Estado municipal”.

También demanda la realización de la efectiva posesión por parte del Ejecutivo, la señalización, mantenimiento de accesos y cartelería.

El proyecto fue aprobado por unanimidad el jueves en el Concejo Deliberante y ante la presencia de varios vecinos del barrio.

Te puede interesar